Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

40 % cayeron ventas en rodantes de la zona en los últimos 3 meses

Sur de Tamaulipas.-Hasta en un 40 % cayeron las ventas de los oferentes de los mercados sobre ruedas en la zona, debido a las vacaciones de verano y al regreso a clases que representa un duro golpe al gasto familiar, señaló Aida Bello Olvera, presidenta de la Unión Democrática de Oferentes de los Mercados Sobre Ruedas del Sur de Tamaulipas.

“Esta es la temporada más baja dentro de los mercados sobreruedas, el gasto que enfrentan las familias con la entrada a las escuelas que es un golpe economía del gasto familiar, más de un 40 % lo que se reduce en julio, agosto, septiembre”.

Refirió que para afrontar la falta de venta sus compañeros trabajan con créditos, los cuales son caros, no hay créditos blandos.

Comentó que hace muchos años existía el banco del Pequeño Comercio que les hacía préstamos con intereses bajitos y eso les ayudaba porque no se endeudaban, y era así como pasaban esta temporada.

“Hay ausentismo durante esa temporada, son tres meses duros que solo las familias que nos dedicamos al comercio informal dentro de los mercados sobre ruedas sabemos cómo afrentamos esta situación”.

Por ejemplo, señaló que en rodantes como el que se instala por el Parque Méndez, que era grande, había más de 300 familias, hoy hay muchos huecos en las calles que formaban el rodante porque no es costeable y las familias prefieren retirarse en la temporada baja y regresar en octubre que se reactiva.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba