MatamorosZona Norte Tamaulipas

Rebasan migrantes retornados los 2,500

PERNOCTAN. Así se observa la plaza del puente nuevo lleno de casas de campaña donde duermen los migrantes.

Matamoros, Tam.- Los migrantes que han sido retornados de Estados Unidos a México, ya rebasan los 2 mil 500 solo por esta frontera, mismos que han invadido la plaza del Puente Internacional Nuevo.

En dicha zona se puede observar decenas de casas de campaña en donde alrededor de 300 migrantes de diferentes nacionalidades están viviendo en las mismas en espera de la llegada de la cita con las autoridades de Estados Unidos.

Así mismo se puede observar a los migrantes viviendo también bajo los árboles y monumentos qué hay en esta zona, todos en espera de las citas que les han programado las autoridades que aquel país.

El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes señaló que desde que inició los retornos de esta comunidad, ya son alrededor de 2 mil 500 migrantes que han regresado a México por esta frontera.

Destacó que en estos momentos son alrededor de 300 personas que se encuentran en la plaza del mismo puente nuevo.

Explicó que el retorno a sus países de origen va lento, es por eso que se ven personas de diferentes nacionalidades aún en Matamoros, quienes están en espera de obtener una oportunidad para regresar a sus lugares de origen.

Manifestó que se está viviendo días difíciles para todos ellos, considerando que tienen que vivir al aire libré exponiéndose a las condiciones climatológicas.

LENTO RETORNO

>Explicó que el retorno a sus países de origen va lento, es por eso que se ven personas de diferentes nacionalidades aún en Matamoros, quienes están en espera de obtener una oportunidad para regresar a sus lugares de origen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba