PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

VAN 170 NUEVOS CASOS DE TUBERCULOSIS EN TAMPICO Y MADERO

No se ha registrado ninguna defunción por esta causa hasta el momento

TAMPICO, Tamaulipas.- En lo que va del año se han presentado 170 nuevos casos de tuberculosis en Tampico y Madero enfermedad endémica de la zona sur de Tamaulipas que afecta sobre todo a personas en edad productiva.

La  jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico  María de Jesús  Díaz Barrios indico que  afortunadamente no se ha registrado ninguna defunción por esta causa hasta el momento.

“Nosotros  tenemos estos 170 casos hasta la semana epidemiológica numero 32 “ dijo.

Actualmente se cuenta con el medicamento suficiente  para los pacientes mediante el programa TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado)  y se supervisa  que los pacientes se tomen su medicamento.

A cada paciente se les hacen sus exámenes de laboratorio para saber su estado de salud  y  poder prevenir otras enfermedades ya que cuando contraen la  tuberculosis  bajan sus defensas y es cuando se puedan enfermar de otro padecimiento.

En relación a el año pasado, indico que  un número parecido registrado al mismo periodo y que los pacientes pertenecen al estrato económico medio bajo
Los casos dijo, son de tuberculosis pulmonar ya que hay otros tipo de tuberculosis como la renal que es la menos frecuente .

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba