ReynosaZona Norte Tamaulipas

Realizan Foro de Protección a Migrantes en Reynosa

Enfocado en el respeto de los derechos humanos y garantías individuales

Por: Yenni García Escobar

Con la finalidad de establecer un enfoque de diferentes perspectivas sobre el tema de migración, se realizó el Foro de Verificación Frontera Norte de Protección Internacional de Retorno Migrante en Reynosa.

Lo anterior, como parte de los trabajos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Olivia Lemus, señaló la importancia de generar los trabajos dentro de mesas de diálogo, en un tema complejo como Migración, el cual une a Estados Unidos, México y por consiguiente, Tamaulipas.

Explicó que bajo ópticas de estimación, deben efectuar el libre tránsito de los migrantes en territorio mexicano.

Así mismo, afirmó que se debe involucrar a cada una de las partes, respetando los derechos humanos y brindando las garantías individuales.

“Resultan benéficos los trabajos y mesas de opinión, porque generan otra perspectiva diferente en México. Dejan atrás las principales quejas en contra de los migrantes, brindando en las estaciones migratorias la atención médica y jurídica, ejerciendo trabajo de coadyuvancia la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, expresó.

Refirió que se hacen visitas a las estancias migratorias y albergues, revisando la atención hacia la comunidad indocumentada.

Además dijo que así conocen sus principales necesidades, reconociendo la labor de la Presidenta del DIF Estatal, por procurar a la comunidad migratoria.

“Aprovecho para agradecer a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, porque se encuentra presente en los albergues”, comentó.

“Llevando brigada médica, alimentos y apoyo a niños y adolescentes con educación”, agregó.

Señaló como ejemplo el albergue Senda de Vida en Reynosa, donde entregaron utensilios de cocina, atención médica y enseñanza educativa a los niños.

Así como también, alimentos y material para techos con los que pudieran resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Finalmente, mencionó que disminuyen las quejas contra los elementos de Seguridad Pública por mala atención y el nulo respeto de los derechos humanos.

Esto gracias a las campañas de concientización implementadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba