Seguridad

CONFIRMAN: Si es la voz de ‘El Mencho’ la que se escucha en video contra el gobernador de Jalisco

El video que comenzó a circular en redes sociales expone los acuerdos que tomó el gobernador de Jalisco con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por ‘El Mencho.

La voz que se escucha en un video que comenzó a circular en redes sociales, en el que se observan a hombres fuertemente armados, si es de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirmó la periodista Anabel Hernández.

Si es la voz de ‘El Mencho’

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, refiere que el martes pasado sostuvo un encuentro con fuentes de información del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Estados Unidos, quienes confirman que independientemente del contenido del video lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera.

“Afirman que la voz de esta persona anunciando esta guerra pública es la voz de Nemesio”, expresó.

Anabel agregó que este anuncio de Nemesio es el más abierto de una guerra que comenzó hace 4 meses, entre el cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por ‘El Mencho’.

En el video en mención se escucha la voz de Nemesio refiriendo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, traición los acuerdos pactados y ahora pretende darle la plaza a Martín Coronel alias ‘El Águila’ (sobrino del extinto Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa) y a Esteban Rodríguez Olivera, alias ‘El Güerito’.

“El gobernador hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”, recalcó ‘El Mencho’.

La periodista Anabel Hernández hizo énfasis en que “en este mensaje él (El Mencho) está confirmando estos acuerdos que habría tenido con el señor Alfaro y después habría roto”.

Recordó que el gobierno de Estados Unidos investigaba Enrique Alfaro por sus presuntos vínculos con el CJNG, antes de que ganara la gubernatura de Jalisco.

Se avecina una guerra

Este video, dijo la comunicadora, anuncia una guerra entre los grupos del crimen organizado. Actualmente, el Cártel Jalisco Nueva Generación se está enfrentando en Michoacán con Los Viagras, “una célula criminal apoyada y armada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se conformaron las autodefensas”, dijo.

El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en 26 estados de la República.

Apuntó que sería el Mayo Zambada aliado con otros criminales que buscan quitarle territorio a Nemesio Oseguera.

Enrique Alfaro niega acusaciones

Derivado de lo anterior, el gobierno de Alfaro afirmó que son “señalamientos falsos” y que se trata de un “montaje armado”, por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue este caso.

“Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, aseguró a través de un comunicado.

En el último párrafo se indica que las acusaciones no merecen más que una sola respuesta: “El gobierno del estado de Jalisco seguirá haciendo su trabajo y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”. Sin embargo, no precisó contra quién sería la querella ni por qué delito.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba