Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Van a Congreso de Tamaulipas 19 mujeres y 17 hombres

Próxima legislatura contará con el mayor número de legisladoras.

TAMAULIPAS.- El Consejo General del Ietam llevó a cabo la asignación de las 14 diputaciones de representación proporcional.

De éstas correspondieron nueve para Morena, tres para el PRI, una para Acción Nacional y una más para Movimiento Ciudadano.

La próxima legislatura contará con el mayor número de legisladoras por todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo estatal: 19 diputadas y 17 diputados será la distribución por género en la LXIV Legislatura de Tamaulipas.

Una vez modificados los cómputos el Instituto Electoral llevó a cabo la asignación de diputaciones por representación proporcional según lo marca la legislación estatal electoral, en particular, en base al principio del tres por ciento de la votación lo cual dio como resultado la asignación descrita líneas antes.

Por Acción Nacional recibió constancia como diputado plurinominal Gerardo Peña Flores; por el PRI Yahleel Abdala Carmona, Florentino Sáenz Cobos y Olga Garza Rodríguez; por Movimiento Ciudadano Laura Patricia Pimentel Ramírez.

Por Morena Guillermina Medina Reyes, José Antonio Leal Doria, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira, Rigoberto Ramos Ordóñez, y Edna Rivera López.

En el caso del segundo lugar de la lista de Morena al fallecer Antonio Leal la mañana del día de la elección, y al no poder realizarse el cambio conforme lo establece la ley, habrá de protestar como diputado local su suplente, Roque Hernández Cardona.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba