AltamiraZona Sur Tamaulipas

IMPIDE ANTIDUMPING A POSCO AUMENTAR PRODUCCIÓN

Piden apoyo de gestión a la SEDECO

Desde el 2013 a la empresa coreana Posco le fue iniciada una investigación por prácticas de dumping que le han impedido incrementar la producción de la planta en Altamira.

Para ello han llevado una gestion en la que han tenido el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas

«Posco no esta trabajando a su capacidad instalada, ya que tiene capacidad de transformar más de 900 mil toneladas de acero al año en productos terminados que le surten a la industria automotriz», dijo Carlos Garcia, titular de la SEDECO( Secretaria de Desarrollo Económico).

Advirtió que hoy están importando 500 mil toneladas al año pero podrían importar un millon de toneladas.

«Aunque hoy están generando más de mil empleos pero pudieran generar otros mil más, lo que están pidiendo como gobierno del estado y también municipal de Altamira es apoyo con gestión ante el Gobierno Federal para que en temas de investigaciones que tienen por años los apoyemos a resolverlas».

Señaló el funcionario que la empresa importa desee Corea el acero y parte de chatarra para trnsformarlo en partes para suministrar a la industria automotriz.

«Creo que les asiste la razón el material que importan de Corea, tiene una de las especificaciones que son difíciles que algún proveedor nacional pueda surtir, necesitan poder importar con más producto materia prima».

Menciono García que está la investigación de la unidad de prácticas comerciales internacionales de la Secretaría de Economía en la última etapa y que esperan que pueda resolver para mediados de octubre.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba