TampicoZona Sur Tamaulipas

DIF Tampico apoyará a adultos mayores

La presidenta del organismo, Aída Feres de Nader, sostuvo que hasta el momento no se tienen casos confirmados en Tampico pero expuso que las instancias de la dependencia están en alerta para actuar en caso necesario

Victor Alva

El Sistema Integral de la Familia en Tampico, tomará medidas para apoyar a los adultos mayores que sean víctimas de abuso en especial, de despojo de sus recursos provenientes de sus pensiones, como aparentemente ocurre en otras zonas.

La presidenta del organismo, Aída Feres de Nader, sostuvo que hasta el momento no se tienen casos confirmados en Tampico pero expuso que las instancias de la dependencia están en alerta para actuar en caso necesario.

Al hablar sobre ello, la titular de la dependencia indicó que en Tampico la incidencia de maltrato a las personas de la tercera edad es muy bajo explicando que la dependencia dará la continuidad en caso de tener confirmación de estas situaciones.

“No tenemos muchos registro de esto, tal vez algunos se han denunciado pero inmediatamente atendemos la situación y hablamos con la familia para que se comprometan a darle el mejor de los tratos”, manifestó Feres de Nader.

Sostuvo que la Procuraduría del DIF da seguimiento a las acciones iniciadas buscando con ello dar solución más adecuada para la persona que esté siendo víctima de alguna situación en particular reiterando que no hay casos de maltrato confirmados.

Dio a conocer que el DIF Tampico está apoyando a los adultos mayores y próximamente estará en actividad la Casa del Adulto Mayor en activo en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el cual brindará un espacio seguro para ellos.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba