Zona Sur Tamaulipas

5 PUGILISTAS DE TAMPICO A FESTIVAL DE BOX

Los boxeadores afinan detalles para participar en el “olímpico de Oaxtepec, Morelos…

Cinco pugilistas de la Escuela Municipal de Box de #Tampico se alistan para el Festival Olímpico de Boxeo 2019, a celebrarse en Oaxtepec, Morelos, del próximo 22 al 28 de agosto, y siguiendo las instrucciones de su manejador, José Antonio “Pilinga” Reyes, entrenan de lunes a viernes para llegar lo mejor preparados al encuentro boxístico.

Dentro de la categoría cadetes participarán Alex Garcia Hernandez, de 63 kilogramos (kg) de peso y nacido en el 2003 y Uriel Antonio Rojas Barrón, de 54 kilos y del mismo año.ñ, además de Mario Antonio Rodriguez Turrubiates, quien pesa 52 kg y nació en el 2004.

Mario Alberto Martínez Sánchez, del 2006, estará boxeando en la categoría infantil, de 40 kilogramos, y Kissed Hernández Soriano peleará en la categoría cadete femenil, con 48 kg. de peso, mientras que al festival irán más de 500 pugilistas de todo el país, y de Tamaulipas, en particular, acudirán cerca de 20 boxeadores cuando hay estados, como Sonora, que enviarán 50 peleadores.

“Pilinga” agradeció el apoyo del Secretario de Deportes en Tampico, René Sentíes Barrios, al afirmar que así se han podido preparar con el material suficiente y las instalaciones adecuadas, además de toda la ayuda que dio para poder hacer el viaje a Oaxtepec sin ningún inconveniente.

El entrenador y sus pupilos quieren poner alto el nombre de Tampico a nivel nacional, y aunque saben bien que el nivel del festival es muy alto, confían en su preparación para brillar: “tengo mucha confianza en los chavos, a pesar de que será su primer evento nacional… voy por mi medallista número 50”, expuso el preparador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba