Zona Centro Tamaulipas

Productores buscan un subsidio para adquirir semilla de sorgo y maíz

Cd. Victoria, Tamps; Ante la falta de recursos productores agrícolas solicitan a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural-SDR- agilizar un programa para el subsidio de semilla en sorgo y maíz, pues los precios de insumos se encuentran a la alza y existe el riesgo de no cumplir con el actual ciclo de siembra.

Se trata del ciclo de siembra primavera – verano mismo que se encuentra en pleno desarrollo y que podría culminar en este mes, y es que este tipo de peticiones en otras temporadas ya se han llegar a los responsables del área de agricultura en el estado y han cumplido sobre todo con los productores por ejemplo de San Fernando y parte de la franja fronteriza.

Rubén López Rodríguez, productor agrícola y ex dirigente cenecista en la zona norte del estado menciono que el propósito es cumplir con este periodo de siembras, por ello la decisión de insistir en esta petición ante las autoridades estatales involucradas en el sector productivo.

Mientras tanto el precio por tonelada de sorgo ha subido y con ello el saco de semilla para sembrar, es decir rebasa los 2 mil pesos el saco de semilla con 20 kilos, lo cual permite sembrar cuatro hectáreas en promedio.

Se ha comprobado la aplicación de precios desproporcionados por parte de las empresas en la venta de los insumos, y ello las hace convertirse en un monopolio sobre todo porque abusan de las necesidades económicas de los productores.

Por lo pronto a los productores agrícolas les urge poder lograr este subsidio de la semilla porque sería de gran ayuda, y más en estos momentos que se encuentra en pleno desarrollo el ciclo primavera – verano en su etapa de preparación en las áreas de siembra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba