Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Entregará IETAM constancia a diputados plurinominales

El Consejo General del IETAM celebrará su sesión extraordinaria en la que asignará las diputaciones por principio de representación proporcional y constancias respectivas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas celebrará este martes su sesión extraordinaria en la que asignará las diputaciones por principio de representación proporcional y constancias respectivas.

El órgano electoral que preside María de los Ángeles Quintero Rentería está convocando a los representantes de partidos políticos para las 17 horas a fin de dar a conocer la modificación del cómputo final con base a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

De acuerdo al artículo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, la asignación de las 14 diputaciones plurinominales será distribuidas entre los partidos que alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la elección local del pasado 2 de junio.

Con base a lo anterior, serán los candidatos postulados por los partidos Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano los que estén recibiendo su constancia de asignación.

Por el PAN, el ex Secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña será el único que la reciba tras lograr su partido el triunfo en 21 distritos electorales, toda vez que la Ley Electoral no permite más de 22 diputados locales de un partido en una legislatura.

En tanto que, por el PRI, estarán llegando al Congreso del Estado por la vía plurinominal la actual presidente de ese partido, Yahleel Abdala Carmona, el ex dirigente del sector campesino, Tino Sánez Cobos y la ex dirigente priista en Reynosa, Olga Garza.

El partido MORENA será quién tenga el mayor número de diputaciones pluris, mismas que le serán asignadas a Guillermina Medina Reyes, Roque Hernández Carmona, quien, tras el deceso, Antonio Leal Doria ocupó la segunda posición de la lista.

La complementan, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Eluid Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira, Rigoberto Ramos Ordoñez y Edna Rivera López; mientras que por Movimiento Ciudadano Paty Pimentel.

Durante la sesión extraordinaria número 30 del IETAM de este día, rendirá su informe la Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Italia García López sobre los resultados de las dos verificaciones a las medidas de seguridad de las boletas electorales.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba