NacionalPrincipal

Así serán los apoyos de AMLO para los Atletas Panamericanos

Esta mañana el presidente López Obrador abanderó a la delegación de los juegos Parapanamericanos de Lima 2019. AMLO, dio a conocer las becas que se otorgarán a los deportistas y sus entrenadores

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abanderó a la delegación mexicana que va a los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

Durante la celebración en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Lima sólo será el inicio de un sueño que va a culminar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sabemos que van a representar (la delegación parapanamericana) con mucho profesionalismo a México en Perú… Es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

De acuerdo con el mandatario, se entregarán becas mensuales a los deportistas mexicanos y a sus entrenadores.

Esta vez, el gobierno de AMLO decidió entregarles toda la beca del año, es decir 240 mil pesos (20 mil pesos mensuales), sin embargo, a quienes ganaron oro se les dará 40 mil pesos mensuales, 35 mil a quien gané la plata y 25 mil pesos a quién obtenga el bronce.

Durante la conferencia reconoció que la familia ha sido -ante el desamparo a los deportistas mexicanos en diferentes administraciones- la institución que más apoya a los atletas mexicanos.

Se les apoyará de manera directa, sin intermediarios considerando que todos somos mayores de edad

Finalizó celebrando que también los entrenadores recibirán los apoyos pues ‘merecen tener mismo trato”, puntualizó.

Fuente: Reporte Indigo

Notas relacionadas

Botón volver arriba