TampicoZona Sur Tamaulipas

Robaron de parques 5 dispensarios de bolsitas para que la gente recoja heces de sus mascotas

Tampico, Tamaulipas.-Cinco dispensarios de bolsitas para que la gente recoja las heces de sus mascotas fueron robados de la Laguna del Carpintero, los parques de Lomas de Rosales y Petrolera, por lo que Cristina Franco Aldape, regidora del Ayuntamiento de Tampico, hace un llamado a la gente a que hagan consciencia y no cometan este tipo de vandalismo.

Explicó que se pusieron unos contenedores que traen un dispensario para bolsitas y en la parte de abajo trae un recipiente para que le puedan poner agua a las mascotas para que no sufran en esta temporada de calor.

“Si alguien anda por ahí pongan una botellita de agua, para que tengan agua, y que con este calor los animalitos puedan tomar agua, el contenedor se lo roboraron, es rectangular hacia arriba y en la parte superior trae un contenedor de acrílico con candado donde se ponen las bolsitas y tiene su ranura para que las vayan jalando y utilizando y ese recipiente dónde va el dispensario, las bolsitas se los robaron”.

Indicó que son varios los recipientes que se robaron, dos de la laguna, uno o dos en Lomas de Rosales y uno más en la Petrolera.

Lamentó que no haya cultura de la gente, no hay consciencia, y luego se queja de van a los parques y que la gente no recoge el excremento de sus mascotas, por lo que ahora piensan como se pudiera hacer para que estén esos sitios limpios.

“Como primer paso esos 10 contenedores y ahora resulta que ya no podemos surtir de bolsas los 10 y no vamos a estar reponiendo y reponiendo”.

Descartó que se vaya a denunciar este hecho, pues no se trata de eso, sino de que la gente haga consciencia, aproveche a tener la cultura de una ciudad desarrollada, porque eso es lo que quieren, tener más proyectos a futuro.

“Pero realmente esto nos hace dudar de qué va a pasar, el lunes fui con el personal de Protección Animal a resurtir, tuve día de campo, cada determinado día me voy con ellos a recorridos y sorpresa que ya había contenedores que ya no tenían dónde poner las bolsitas de plásticos especiales para recoger las heces de las mascotas y pues ya hubo contenedores que no pudimos resurtir”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba