Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Niña regia se pierde en playa Miramar y sus papás tardan en buscarla

Los hechos se registraron poco después de las 2 de la tarde de este domingo en Playa Miramar a la altura de la Glorieta de Los Delfines entre las torres de salvavidas marcada con los números 5 y 6

Miguel Díaz 

Un niña regiomontana de tan solo 6 años de edad y que responde al nombre de Dulce, fue rescatada por elementos de la Secretaria Marina la tarde de este domingo cuando corría de una manera desesperada y en medio de la arena caliente en Playa Miramar, cuando perdió de vista a sus padres sin precisar en que lugar del máximo paseo turístico se encontraban.

Los hechos se registraron poco después de las 2 de la tarde de este domingo en Playa Miramar a la altura de la Glorieta de Los Delfines entre las torres de salvavidas marcada con los números 5 y 6, cuya distancia entre cada estructura de madera es de 500 metros, cuando los marinos observaron que la menor corría de una manera desesperada y llorando buscando a sus papás.

La niña al momento que fue rescatada por los elementos de la Secretaría de Marina y que tienen a su cargo el operativo de Verano 2019, la cargaron y de inmediato la entregaron al personal del sistema DIF municipal quienes tienen instalados módulos de atención a los bañistas durante este periodo vacacional.

El rescate de la niña se dio a las 14:12 horas y en medio de llanto así como férrea resistencia a ser cargada, la niña fue llevada al módulo de atención del sistema DIF mismo que se encuentra a 100 metros de la torres de salvavidas número 6, siendo custodiada la menor por los elementos de la Secretaria de Marina y en espera de que los padres acudieran a reclamar a la menor.

Conforme pasaron los minutos, que para la menor se convirtieron en horas, los padres de la menor no aparecieron pese a que los salvavidas comunicaron vía radio frecuencia, sobre el hallazgo de la menor a las demás torres existentes en lo largo y ancho de playa Miramar para que sí un padre acudía a preguntar.

La menor una vez tranquilizada y con la ayuda del personal del sistema DIF, dijo llamarse Dulce de 6 años de edad, venía de Monterrey Nuevo León y sus papás responden a los nombres de Luis y Alejandra.

Como resultado de la asoleada que se puso la niña en su desesperación y lo caliente del sol, se cansó la niña y se quedó profundamente dormida en una silla de plástico y debajo de un toldo del módulo de atención del sistema DIF en espera de que sus papás arribarán a reclamarla pero paso más de una hora y nadie llegó y mucho menos en vía frecuencia las torres de salvavidas reportaban algo al respecto.

Personal de la Secretaria de Marina como del sistema DIF de Ciudad Madero indicaron que muchas veces los padres de familia por descuido pierden de vista a sus hijos ya sea por estar ingiriendo bebidas embriagantes o estar distraídos con los teléfonos celulares sin tomar en cuenta que los niños son inquietos por naturaleza.

Este tipo de situaciones, puso al descubierto el nulo protocolo de protección a los derechos de los niños pues a pesar de que la menor presentaba una actitud de agresividad no someten a un examen psicológico tanto a la niña como a los padres, quienes no se sabe en que estado se encuentren al momento que acuden a reclamar a su hija.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba