Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Hace COEPRIS ‘barrido’ en Ciudad Victoria en busca de mariscos peligrosos

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El “barrido” entre vendedores ambulantes de pescados y mariscos que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició en las playas Miramar (Madero) y La Pesca (Soto la Marina) se extendió a la capital del estado, informó Oscar Villa Garza.

El titular de la Coepris dijo que aunque es en la zona sur de la Tamaulipas prolifera más el comercio de pescados y mariscos sin la debida refrigeración e higiene, también ya están vigilando a los ambulantes de Ciudad Victoria.

“La ventaja es que ese tipo de comercio es mucho más fuerte en los lugares de playas, que es donde está la mayor afluencia de gente y calor es más intenso y es donde se pueden presentar este tipo de problemas; afortunadamente en Victoria no tenemos ese tipo de problemas pero en Madero sí, y ya tuvimos intoxicaciones”, dijo.

El funcionario señaló que luego de la intoxicación de al menos 22 personas por consumir ostiones en mal estado procedieron a realizar este “barrido” entre los comerciantes ambulantes, ya que en el caso de los comercios establecidos que venden esos productos están regulados por la Coepris.

“Todo aquel que traiga esos productos se les va a estar decomisando, en los comercios establecidos no porque esos ya están regulados y el problema es el ambulantaje, es con los que estamos batallando”.

En las playas de Miramar, en Madero y en La Pesca de Soto la Marina alrededor de 22 personas se intoxicaron por consumir ostiones en mal estado, y aunque aún no se sabe con precisión dónde los compraron la Coepris inició un “barrido” entre todos los ambulantes que se dedican a la venta de este producto, que con las altas temperaturas que se registran en la actualidad se descomponen con mayor rapidez.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba