Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Exigen resolver secuestro de Director de Casa AMAR de Nuevo Laredo

La Casa del Migrante de Saltillo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador resolver el secuestro del pastor Aarón Méndez, director de la casa del migrante AMAR, de Nuevo Laredo, a quien supuestos integrantes del crimen organizado secuestraron el sábado 3 de agosto.

“Director de Casa AMAR en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pastor Aarón Mendez fue privado de la libertad al tratar de impedir secuestro de migrantes. Exigimos a @lopezobrador_ su presentación con vida y el dejar de estigmatizar a los defensores/as de migrantes en la frontera norte”, publicó en Twitter la Casa del Migrante de Saltillo.

De acuerdo con representantes de este último albergue, Méndez es pastor de la iglesia presbiteriana y desde hace más de una década se dedica a la protección y defensa de los derechos de los migrantes en la frontera de Tamaulipas.

Casa AMAR llegó a recibir a 400 migrantes por día y actualmente su flujo ordinario es de 120, similar a lo que ocurre en el albergue de Saltillo.

“A Casa AMAR llegan personas deportadas de Estados Unidos y quienes solicitan asilo en aquel país y están en espera de que se resuelva su solicitud. Es un pastor de la iglesia presbiteriana, extremadamente comprometido con las personas migrantes. Casa AMAR es de los albergues nuevos; hay cuatro albergues en Nuevo Laredo, uno de la iglesia católica y tres de las cristianas”, expuso un representante de la Casa del Migrante de Saltillo.

Hay versiones de que el personal de Casa AMAR recibió amenazas después del secuestro de su director. “Hemos intentado comunicarnos, pero ya no contestan”, alertó.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba