TampicoZona Sur Tamaulipas

Inaugura Chucho Nader Interesante Exposición Fotográfica en el Metro

En el marco del Bicentenario de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, la noche de este jueves, la exposición fotográfica “Territorios” del artista capitalino Santiago Arau, en el Espacio Cultural Metropolitano.

La muestra consta de un extenso documental fotográfico capturado a través del dron en escenarios naturales de todo el país.

El jefe de la comuna, acompañado de
Lorena Elizondo Santoscoy, Directora Divisional Noreste de Banca Patrimonial y Privada de BBVA; Jorge Villegas, Director de banca de gobierno BBVA; Xavier Navarro, Director de banca patrimonial y privada Tampico; César Gil, Director banca de empresas y gobierno, señaló
que la exposición fotográfica ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Regional Tamaulipas del Banco BBVA.

“En Tampico este año hemos estado festejando el Bicentenario de la Fundación de nuestra Ciudad, y nos complace muchísimo que BBVA México esté participando en estos festejos con la Muestra Fotográfica ´Territorios´ del maestro Santiago Arau, la cual forma parte de la colección de obras de arte de la Fundación BBVA”.

Chucho Nader explicó que la exposición muestra el trabajo recopilado por el fotógrafo y cineasta durante siete años visitando las diversas entidades del país, a fin de plasmar a través de la fotografía aérea, monumentales paisajes.

El Alcalde porteño valoró la contribución del Consejo Regional Tamaulipas BBVA para el desarrollo de esta muestra y reiteró su compromiso de generar espacios y programas que permitan la promoción y difusión cultural de los creadores nacionales.

“Esta participación de BBVA México es una muestra de la confianza que se le tiene a Tampico por ser una ciudad limpia, segura y que está teniendo un desarrollo económico, turístico y cultural sin precedentes. Gracias BBVA México, por confiar en nosotros y participar en nuestros festejos con tan valiosa exposición”, dijo.

Entre los asistentes al evento también se encontraban: la señora Aida Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico , Elvia Holguera Altamirano , Directora de Turismo y Ana Esther Gorordo, Directora del Metro.

La exposición estará abierta al público en la Galería de Exposiciones Temporales del Espacio Cultural Metropolitano, a partir de este viernes 4 de agosto y hasta el 24 de septiembre, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los “Territorios” capturados por Santiago Arau. Además, se llevarán a cabo charlas y actividades relacionadas con la exposición.

Notas relacionadas

Botón volver arriba