AltamiraReynosaZona Norte TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Trabajan para controlar sobrepoblación de alumnos en escuelas de Reynosa y Altamira

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas de los municipios de Reynosa y Altamira padecen mayor sobrepoblación de nuevos alumnos en el ciclo escolar que está a punto de iniciar, informó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Explicó que ambas ciudades, principalmente Reynosa, crecen apresuradamente y su nivel de infraestructura empresarial las convierte en un punto de destino para muchas familias del estado y otras entidades.

Frente a esta realidad, la SET y el SNTE buscan alternativas para responder a la demanda del servicio educativo, por ejemplo ampliando la infraestructura existente o recurriendo a turnos vespertinos, en algunos casos.

Comentó que, de hecho, durante este mes de agosto muchas familias acuden a las escuelas a inscribir a sus hijos ya que no pudieron hacerlo en febrero, como lo establece la SEP,  por lo que la matrícula final seguramente se tendrá hasta finales de este mes.

El dirigente magisterial confirmó que en la mayoría de los municipios en cada ciclo escolar disminuye la población estudiantil en los turnos vespertinos de algunas escuelas, y  en estos casos es necesario trabajar con el área de Planeación Educativa para que se hagan los ajustes necesarios con el fin de continuar prestando la mejor calidad en la educación.

“Al igual también hay escuelas cuya población desciende, sobre todo en los turnos vespertinos, lo que ya se está trabajando con Planeación para que se vaya adecuando para dar una mejor calidad educativa”, concluyó el dirigente de la Sección 30 del SNTE.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba