Altamira

UNEN ESFUERZOS SISTEMA DIF, GOBIERNO DE ALTAMIRA Y PEMEX EN FAVOR DE LA SALUD DE LAS FAMILIAS EN LA URBE INDUSTRIAL

A través de una rueda de prensa el gobierno municipal informó del arranque de la Unidad Médica Móvil de PEMEX, misma que visitará diversos puntos de Altamira llevando beneficios

Altamira, Tamaulipas.-

Para seguir promoviendo las acciones de salud que desde el presente mes de julio han redoblado en el Sistema DIF de Altamira y el gobierno municipal, encabezado por el presidente, Mtro. Armando Martínez Manríquez, durante una rueda de prensa se informó a la población sobre el arranque de la Unidad Médica Móvil de Pemex, misma que forma parte de su programa de responsabilidad social denominado “PEMEX + Social” y que visitará 5 zonas urbanas y 5 zonas rurales de esta ciudad y puerto.

En el encuentro, la presidenta del DIF altamirense, C.P. Rossy Luque de Martínez informó que este programa traerá consigo una oferta variada de servicios médicos gratuitos para toda la familia, y el mismo estará disponible a partir del lunes 18 de julio hasta el viernes 29 en múltiples colonias, fraccionamientos, ejidos y comunidades.

“Estoy muy orgullosa de ver la ola de alianzas que han ido incrementando en beneficio de la sociedad de Altamira. Esta vez estamos llevando una importante alianza con PEMEX, que sin duda ha jugado un papel fundamental como promotor de la economía dentro de la cuarta transformación”, subrayó Luque de Martínez durante la reunión con representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, el Lic. Jorge Montoya, coordinador de la Unidad Médica Móvil de Pemex refirió que en este servicio cuentan con un equipo de 13 profesionistas velando por la integridad de la comunidad, conformado por enfermeras, trabajadoras sociales y médicos.

Aseguró que mencionado equipo médico multidisciplinario otorgará hasta 350 consultas diariamente, y entre sus muchos servicios destacan, en el rubro de medicina familiar y atención a la mujer; historia clínica, consulta médica, pediatría, geriatría, control de enfermedades crónico degenerativas, así como electrocardiogramas, mientras que en el área de odontología, nutrición y talleres; resaltan el servicio de profilaxis, resinas, curaciones, extracciones, radiografías, índice de masa muscular, análisis de la composición corporal; etc.

Por su parte, el jefe edilicio destacó esta alianza indicando que en la Cuarta Transformación, Pemex juega un papel fundamental como promotor de la economía nacional.

En tanto, se informó que las fechas y lugares en los que estará disponible esta unidad médica son:
El lunes 18 de Julio, en las canchas de la ampliación, el martes 19 de Julio en la Col. Municipios Libres, miércoles 20 de Julio se visitará Haciendas I Y II, Jueves 21 de Julio, Col. Monte Alto, Viernes 22 de Julio, la zona centro norte, el lunes 25 de Julio, Lomas Del Real, el martes 26 de Julio, se acudirá al Ej. Mariano Matamoros, el miércoles 27 de Julio, José Ma. Luis Mora (Margaritas), el día Jueves 28 de Julio, Maclovio Herrera (Miradores), mientras que el viernes 29 de Julio, Estación Colonias.

Por lo anterior las autoridades municipales extendieron la invitación a toda la ciudadanía a aprovechar este importante servicio médico gratuito.

Participaron en este encuentro con los representantes de los medios de comunicación:
El Dr. Sergio Valdez Trujillo, vigésimo regidor y presidente de la Comisión Salud Publica y Asistencia Social; el Dr. Juan Antonio Inglés Clemente, coordinador de Atención a la Salud, Zona Centro; Jorge Betancourt Benavides, coordinador de Atención a la Salud Zona Norte Rural; Ing. Queila reyes Orta, Directora General del Sistema DIF Altamira; así como la Dra, Leticia Barrios Chavero décimo octavo regidor y secretaria de Comisión de Salud en el Cabildo altamirense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba