AltamiraZona Sur Tamaulipas

CIERRAN EL PUERTO; PIDEN APOYO AL AGRO

Los productores de 6 municipio de la región sur del estado, se apostaron en el acceso al recinto portuario

Durante cerca de 11:00 horas un grupo de productores del campo de Tamaulipas, mantuvieron bloqueado el acceso al Puerto de Altamira.

Rolando Sánchez Hernández, dirigente del Comité de Organizaciones Democráticas (Coduc), advirtió que la medida se tomó como parte de las acciones de presión contra la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y aunque la intensión era acampar en el lugar, recibieron una notificación desde la Ciudad de México para que levantaran el bloqueo.

Aproximadamente a las 8:45 horas de este jueves los más de 120 productores del campo se plantaron en el acceso vehicular del Puerto de Altamira, los primeros 25 minutos obstruyeron también la carretera Altamira-Barra de Morón, pero una vez acomodados liberaron los carriles.

Después de casi once horas, al rededor de las 19:22  horas comenzó la movilización de los hombres y mujeres, que levantaron las mesas, sillas y todos para marcharse en las unidades automotoras en las que llegaron la mañana del jueves.

El líder sostuvo que se recibieron instrucciones de Marco Antonio Ortiz Sánchez, dirigente a nivel nacional del Comité de Organizaciones Democráticas(CODUC), para terminar con el bloqueo. «Las instrucciones fueron que levantáramos el bloqueo, porque se abrió una mesa de dialogo”, señaló.

Sánchez Hernández explicó que los productores mantenían contacto con una comisión en la CDMX para establecer un dialogo en el momento que así lo considere la Federación.

Informaron que las demandas son por la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) destinado al sector productivo primario, así como la apertura de ventanillas en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) en Tamaulipas.

“Lo que pedimos es que se puedan liberar los recursos etiquetados para el campo en Tamaulipas; los incentivos que necesitamos para mejorar la producción”, dijo.

Explicaron que durante 2019 no se pudieron inscribir en los programas federales, debido a que se encuentran cerradas las ventanillas en los Cader.

«Nos preocupa, que hasta este momento no estemos inscritos en los programas federales, porque todo indica que este año no se van a generar incentivos», añadió.
En el paro participan alrededor de 120 personas, entre productores.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba