Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Capacitan a maestros para Nuevo Modelo Educativo

Alrededor de 90 maestros, entre supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos de la diferentes zonas escolares de primaria. recibieron capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana.

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 90 maestros, entre supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos de la diferentes zonas escolares de primaria, ayer recibieron la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana, nuevo modelo educativo que se implementará a partir del nuevo Ciclo escolar 2019-2020.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana, cuando en el auditorio de la primaria Martín M Herrera, los jefes de sector encabezados por Rogelio Peña González del Sector 23 iniciaron con la capacitación, actividad que comenzó con el mensaje del Estéban Barragán Moctezuma, quien solicitó a los profesores, poner todo su empeño en este ciclo que iniciará en unos días y enseñar a los niños y de ser posible también a los papás ya que estos en algunas ocasiones terminan con el trabajo realizado en el aula.

Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Aurelio Uvalle Gallardo, en sus palabras de bienvenida a este inicio de capacitación, resaltó la importancia que tiene la disposición que cada maestro otorgue al nuevo año escolar.

Después de la capacitación de supervisores y directores sobre la Nueva Escuela Mexicana, se realizara la reproducción de estos conocimientos a maestros de nivel básica, durante el Consejo Técnico Escolar que se realizará la próxima semana.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba