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Acaba el precio del DIESEL con Economía de los Transportistas

Por: Israel Reséndiz

El precio actual del diésel que como el reto de los combustibles esta liberado y se sigue manteniendo arriba del de las gasolinas, continúa acabando con los ingresos y las expectativas de los trasportistas, que en conjunto con un tratado internacional que no les ha favorecido en nada, podría terminar con la labor, frente a la competencia desleal de empresas extranjeras con mejor capital económico.

 El responsable de la CONATRAM en el Mante Luis Gerardo Montes Vega, menciono que al inicio del año, este sector tenía la esperanza de ver de nueva cuenta lograda una oportunidad de crecimiento, pero hasta ahora lo que prometió el gobernó que fue la disminución del precio del disel, no ha llegado, y aunque no ha aumentado más de lo que esta, la tarifa actual que sobrepasa los veinte pesos, ha generado que cada vez haya más dificultares para prestar el servicio.

 Menciono que mientras no haya facilidades para brindar sus servicios a os particulares, que se pueda renovar la flotilla de manera paulatina a unidades más modernos, así como la disminución del precio del combustible, este sector está supeditado solamente a los clientes que tiene fe den la labor que desarrollan por toda la república mexicana, a expensas de que a conveniencia del contratante, se vea en la atracción de contratar flotillas de camiones recientes posiblemente a precios más bajos, lo que se sigue significando una competencia desleal.

 “Pues mira nosotros seguimos batallando, todo ha generado aumentos pero en el diésel el precio se sigue manteniendo arriba de la gasolina magna que es la de mayor venta, y todos esos aumentos al único que el pega es al trasportista, porque para nosotros movernos necesitamos combustible, y si este en lugar de bajar como nos lo habían prometido, cada vez es más caro, la ganancia es cada vez menor y es una situación en la que seguimos con el temor de que cada día que pasa de repente nos vayan a dar la sorpresa de nuevas alzas, porque de por si la actividad se está tornando insostenible para nosotros”, dijo el entrevistado.

 Menciono además que en lo posterior, esperan algunas bondades para la económica de ciudades como el Mante, en donde no obstante que la mayoría de los servicios se mueven hacia el centro y las costas de país, las unidades de los que ofertan el servicio requieren renovación o por lo menos, mantenimientos mayores que llegan a costar millones de pesos, los cuales no concuerdan con el precio de los servicio o las ganancias.

Fuente: el Tiempo Press

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