TampicoZona Sur Tamaulipas

Sindicatos van contra la Reforma Laboral

Más de 300 mil obreros y trabajadores de Tamaulipas recurrirán al amparo contra disposiciones de la nueva Ley Laboral

Más de 300 mil obreros y empleados de la entidad, agremiados en 540 sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), buscan ampararse contra la reforma laboral en el apartado que propone un nuevo protocolo para legitimar contratos colectivos de trabajo.

Edmundo García Román, secretario general de la Federación, dijo que la decisión de los representantes sindicales se tomó debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha incurrido en equivocaciones que afectan los derechos laborales de los trabajadores tamaulipecos.

“Estamos preocupados por las equivocaciones de la Secretaría del Trabajo federal, que acaba de sacar un protocolo nada más porque se le ocurrió y no está previsto, está fuera del tiempo de lo que se previó en la Ley Federal del Trabajo. Es probable que todos los sindicatos de la CTM que tengan contrato nos amparemos contra esto”, advirtió.

Refirió que la acción legal de los sindicatos que representan a más de 300 mil trabajadores tamaulipecos contra esa disposición de la STPS se ejercerá ante un Juzgado federal, con el objetivo de que se les brinde la protección de la justicia, pues de seguir con lo que propone la dependencia, se perjudicará a miles de trabajadores.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba