Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Impulsan en Madero la igualdad de género

A través de este esquema se ofrecerán talleres, mesas de trabajo y asesoría para elaborar un Programa de Cultura Institucional

Antonio Sosa

Con la finalidad de establecer las condiciones que propicien la igualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno se Ciudad Madero puso en marcha el “Proyecto de Transversalidad de la Perspectiva de Género”, del Instituto de la Mujer.

A través de este esquema se ofrecerán talleres, mesas de trabajo y asesoría para elaborar un Programa de Cultura Institucional.

Dicho programa se ejecutará con recursos federales gestionados por el Instituto de la Mujer y cuyo propósito es establecer líneas de acción dentro del Gobierno Municipal para cerrar brechas de desigualdad, asegurando que las mujeres que trabajan dentro de la administración tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres.

Por lo anterior, integrantes del Cabildo y directores generales asistieron el miércoles al “Taller de Sensibilización en Equidad de Género”, impartido por Ana Lidia Treviño, directora general de “Lilith Consultoras”, quien señaló que de acuerdo con datos de la CEPAL, en México y algunos países de América del Sur, las mujeres ganan entre un 25 y 35 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo, en tanto que más del 80 por ciento de los puestos de toma de decisiones en el sector público y privado son ocupados también por hombres.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Delia Herrera Melo; el contralor Fernando Rodríguez Ruiz, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales de primer nivel.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar