Cd. Madero

Próximo bloqueo de carreteras puede ser mayor advierten productores.

Madero, Tamaulipas.-Los productores de la zona sur de Tamaulipas, aseguraron que para el próximo 14 de agosto, realizaran de nueva cuenta bloqueos en todas las carreteras del país, esto con la intención de ser escuchados y atendidos para que se respete el presupuesto federal de 63 mil millones de pesos para el campo.

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez, señaló que el paro pudiera ser cuatro veces mayor que el realizado el pasado 17 de Julio, ya que más organizaciones se han sumado al Movimiento Nacional por la Productividad.

“El pacto de la fecha está desde el día 21 (de Julio), está plasmado en un documento y ahí muy claro dice que si el día 14 de agosto no vemos claridad en apertura de la ventanilla, entrega de recursos y respeto al etiquetado de cámara de origen, se va llegar a la movilización nacional pero será cuatro veces más grande que la del 17 de Julio”.

Dijo que para el próximo 9 de agosto, se tiene agendada una reunión en la cámara de diputados, donde estarán presentes los representantes de todas las ramas productivas del país, donde se revisarán avances, posibles acuerdos, así como estrategias.

El dirigente hizo referencia que solo buscan que se respeten y apliquen los 63 mil millones de pesos asignados para el campo en México, del cual dependen 37 ramas productivas del país.

Recordó que durante la reciente movilización, se bloquearon cuatro carreteras de Tamaulipas y un puente internacional en el municipio de Río Bravo, por el que pidió a la población comprensión, pues aseguró que la acción no es en contra de los ciudadanos, sino que buscan ejercer el derecho de manifestarse para ser escuchados.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar