Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Pide Salud en Tamaulipas revisar a niños por PIOJOS

Debido a las altas temperaturas y esta nueva temporada escolar que está por iniciar, señaló el jefe de Epidemiología en la Secretaría de Salud, Santos Daniel Carmona

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El jefe de Epidemiología en la Secretaría de Salud, Santos Daniel Carmona Aguirre, señaló que debido a las altas temperaturas y esta nueva temporada escolar, autoridades solicitaron a los padres de familia estar revisando el cuero cabelludo de los niños.

“El año pasado lo cerramos con siete mil casos de pediculosis, este año hemos reportado menos de cincuenta casos”, expuso.

Cabe señalar que el gobernador del Estado autorizó la compra de 20 mil tratamientos para la pediculosis para la nueva temporada escolar.

Carmona Aguirre dijo que actualmente los municipios que presentan esta problemática son Reynosa y Ciudad Victoria, “son los principales municipios con mayores casos de pediculosis”.

“Se solicita a los padres de familia revisar constantemente el cuero cabelludo para de esta manera evitar que contagien a los demás niños y disminuir los casos”, puntualizó.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar