Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Can es rescatado después de ser abandonado por sus dueños

Durante tres semanas, Rex, un can de la raza pitbull, sobrevivió gracias a que los vecinos de la casa donde fue abandonado, le arrojaban comida y le daban agua

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante tres semanas, Rex, un can de la raza pitbull, sobrevivió gracias a que los vecinos de la casa donde fue abandonado, le arrojaban comida y le daban agua.

El lunes por la tarde, por reporte ciudadanía vía redes sociales, Rex fue rescatado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que lo llevaron a la Asociación Protectora de Animales.

Cuando el personal de la DPCyB arribo al domicilio de Privada San Carlos 1327, Don Armando, de 71 años, trataba de subir por una escalera metálica para darle agua al can.

Hace dos meses, la familia que residía en la vivienda se fue a Monterrey, Nuevo León. En la casa quedo una mujer de la tercera edad, que lo alimentaba, mientras permanecía en la galería del primer piso de la casa.

Hace tres semanas, señalaron los vecinos, la mujer fue llevada por uno de sus hijos a otra parte, sacaron los muebles y dejaron sola la casa, con el perro en la galería.

Rex solo tenía una casa de madera mal construida para resguardarse de los rayos del sol. Le habían dejado tres botes de 20 litros con agua, que no fueron suficientes para las 3 semanas que tenía solo.

“Le aventábamos comida desde la calle y con una manguera le dábamos agua, pero no era suficiente” señaló Don Armando, quien le comento a una vecina lo que estaba pasando y la mujer, hizo el reporte a las autoridades vía redes sociales.

Personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron durante más de una hora, hasta que lograron controlar al agresivo animal; improvisando un arnés, con el cual lo bajaron, para luego llevaron a APA, donde quedo bajo resguardo.

Fuente: Lider Web MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba