TampicoZona Sur Tamaulipas

Piden mayor seguridad en la zona de artesanos

Afirman los comerciantes que la zona se ha vuelto de mayor riesgo para los transeúntes al acechar delincuentes

Paulo Monsiváis

Debido a que ahora se instaló a los artesanos en la calle Héroes del Cañonero, comerciantes de esta arteria están solicitando que se realice una estrategia de seguridad en esta parte de la ciudad al empezarse a registrar la llegada de carteristas y otros ladrones a este sector sur de la zona centro de Tampico.

“Existe un constante flujo de personas en esta calles y ahora con los artesanos se incrementa mucho más, por lo que queremos la presencia de policías pues ya nos han reportado varios robos a personas, pues la zona es muy reducida para el aforo de gente que llega”.

Expresó lo anterior Javier Lugo Cortez, quien administra un negocio en esta calle desde finales del pasado mes de abril, lo que contribuyó, afirman los comerciantes, a que la zona se vuelva de mayor riesgo para los transeúntes al acechar ya varios delincuentes esta parte de la zona centro.

Añade que “es necesario que a la par que se hacen estos movimientos se cuente con los operativos respectivos para la realización de la vigilancia, sobre todo durante esta época de vacaciones, pues no se ha visto que las patrullas se detengan en este punto o que se realicen recorridos de policías”.

Es urgente, dijo, “que se instale una vigilancia de punto en esta parte, pues la zona quedó expuesta y puede ocurrir algún percance por el amontonamiento de locales que se tiene actualmente, además que el Ayuntamiento debe de anunciar si se van a quedar ahí los artesanos o se moverán.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar