AltamiraZona Sur Tamaulipas

Alarmante invasión de viviendas en Altamira

Hasta 700 familias en la zona conurbada tienen que invadir casas por la necesidad de contar con una vivienda

Paulo Monsiváis

Hasta 700 familias en la zona conurbada tienen que invadir casas por la necesidad de contar con una vivienda, situación que empieza a complicarse debido a que no se ha desarrollado un mecanismo por parte del Infonavit para que quienes requieran un inmueble puedan adquirirlo sin intermediarios.

Señaló lo anterior Sebastián Domínguez Silvano, representante del Frente Nacional El Barzón, quien expuso que el problema es principalmente en Altamira, donde existen viviendas que tienen más de diez años abandonadas y en la zona sur hay más de 20 mil casas-habitación de interés social en estas condiciones.

Expone que las irregularidades en el Infonavit llegan a tal grado que derechobientes tienen demandas a pesar de que están pagando sus créditos, con la amenaza de un desalojo, “es una psicosis que siembran y muchos han abandonado su casa porque ya no pueden pagar”.

“Vamos en contra de los funcionarios corruptos de Infonavit y de la banca que continúan hostigando a los compañeros deudores a pesar de las instrucciones de AMLO y estamos dispuestos a ir a cerrar la oficina de ese instituto en la zona y no permitir la entrada a estos corruptos funcionarios y la estamos programando”, expresó.

Señaló que acudirán al Congreso local una vez que hayan entrado en funciones, pero además se movilizarán al Congreso de la Unión para exponer la problemática que se vive en el sur de Tamaulipas con el Infonavit y las viviendas en abandono al crecer esta situación en la zona.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar