Columnas

De que se van, se van…

Al Secretario de la General de Gobierno en Tamaulipas, César Augusto Verastegui, prácticamente con la salida del tampiqueño, German Pacheco del ITIFE, es como si le hubieran mochado un brazo.
Por qué habían formado un grupo junto con “otros” funcionarios de la zona sur que impulsaban al “truco” soñando que el sería candidato al Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Pero está claro que la “desobediencia” ha cobrado la factura, primero al quedar fuera Pacheco, pero eso no es todo el saldo, todavía hay más nombres de funcionarios que andaban dándole vuelo a la versión de que el Secretario era él palomeado a tres largos años de distancia, y quedó claro que la gente del truco estará siendo expulsada del equipo, para demostrar que el que manda en Tamaulipas se llama: Cabeza de Vaca, le guste o no al Truco.
German Pacheco ha sido regidor, Diputado Federal, Delegado de la zona norte del municipio, funcionario estatal y en estos momentos se quedará en la banca, esperando a ser perdonado, al ser mal querido en este momento por andarle haciendo caso al Funcionario rancherudo del Truco.
Hace unas semanas le comenté que habría funcionarios estatales ( y también en los municipios ) que estarían quedándose fuera de la nómina y esto empezó a cumplirse, pero todavía faltan más que serán parte de la barrida.
Pareciera que los funcionamos “mal portados” recibirán un jalón de orejas y el castigo es por andar hablando lo que no debían.
Hay nerviosismo en los “sobre vivientes“ del primer golpe certero contra el tío del artista Eduardo Verastegui, quienes andaban “chif lados” emprendiendo una campaña clandestina para el estado y algunas alcaldías, pero que quede claro que el mensaje es directo: El Truco no será el sucesor de Cabeza de Vaca y serán los últimos días que cobre como funcionario, así es que vaya arreglando sus maletas para regresarse a su pueblucho.
Y esta es una señal para que todo mundo entienda , primero que la carrera todavía no ha empezado, que el que “se mueva, no saldrá en la Foto” ahí está el caso de German Pacheco, quien está fuera del equipo del Gober.
Esta es una sacudida y un “díaplaque” ( como diría mi abuela) para que se calmen todos y se pongan a trabajar que este sexenio apenas va a la mitad y que hasta el último segundo de este Gobierno seguirá mandando Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Así es que “aliniese” finalmente la decisión de quien será el candidato a la Gubernatura será desde Victoria , al igual de quiénes irán a la re elección por las alcaldías , Diputaciones locales y Federales.
No hay una señal todavía , hay que esperar , y para que esto quede claro seguirán las bajas y los corridos del Gobierno del Estado.
No es momento de tácticas porriles ni de andar de revoltosos, es momento de que cada grillo siga trabajando en su puesto , sin perder de vista que para eso les pagan, por que el que ande de rebelde, de que se va, se vaysefue.
REGIDORES DEFIENDEN A SUS FAMILIARES EN LA NOMINA.
En el recorte de personal que está aplicando el municipio de Tampico hay regidores que han estado defendiendo a algunos candidatos a baja, pero no defienden a todos, solo se han preocupado por sus familiares.
Tal y cual se lo digo, hay muchos pero muchos regidores de Tampico del PAN, Movimiento Ciudadano, Ex PRD, y hasta de Morena que tienen a sus hijos, esposos, hermanos, trabajando (bueno cobrando) en el municipio y eso no es ilegal, pero moralmente está mal que conviertan a la administración porteña en el “modus vivendi” de su familia.
Obviamente por qué sus familiares no están preparados para irse a la iniciativa privada y por eso han “pedido” el favor de que se los contraten.
También hay regidores que tienen su lista de recomendados, quienes en ocasiones, son unos inútiles que no sirven para nada pero como son “achichincles” de los regidores, pues los tienen en la nómina de Tampico.
Lamentablemente los regidores de Tampico de esta administración no han logrado quitar el “fantasma” de que cobran mucho (60 mil pesos mensuales), de que trabajan poco y de qué tienen su “mega lista” de recomendados.
Hay algunos que si trabajan, que si van todos los días, pero de los 23, incluyendo a los síndicos, son muy poquitos unos 5 regidores, el resto ni sus luces.
Hay muchos que en estos 10 meses han brillado por su ausencia, aaaaaah pero eso si, cobran su quincena puntualmente.
Recuerde … No se vale Chillar !

Fuente:Expreso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba