Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

‘RECORTAN’ PRIVILEGIOS AL SINDICATO PETROLERO

Pagaban al mes 7 millones de pesos en viáticos y comisiones al Comité General. El ahorro podría redirigirse al servicio médico y otras necesidades

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros se acordó reducir el 80% de los privilegios para los líderes sindicales que recibían pagos de sus viáticos y de comisiones, reveló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

De acuerdo con Hugo Venegas, ex candidato a la Secretaria de la Sección Uno, el recorte a privilegios en la cláusula 251 del CCTV consiguió un ahorro que se podría dirigir a necesidades como el servicio médico.

Y es que se le dejara de pagar $7,865,200.00 mensuales a Comité Ejecutivo General por gastos de administración, operación, mantenimiento de instalaciones y transporte de sus integrantes. Son 73 funcionarios de ese comité general que recibían para sus viáticos, además de los 905 comisionados por las 52 secciones.

«El servicio médico lo usamos los trabajadores y las familias y nuestros jubilados (adultos mayores), mas allá de las razones de fondo que tenga el trabajador Carlos Romero Deschamps de doblegar las manos voluntariamente, este capitulo ha quedado finiquitado debido a la buena voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador», señaló Venegas.

El presidente dio a conocer que «Se obtuvo un ahorro en prestaciones que se daban a dirigentes sindicales de mil 600 millones de pesos, se mantuvieron las prestaciones, no se afecto a los trabajadores, el ajuste se hizo arriba, en lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes».

«Reconozco que hubo voluntad de parte de los dirigentes porque se trata de algo que habían logrado, que tenían establecido en el contrato y fueron sensibles, entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones muy especiales», puntualizó el mandatario.

Por su parte Venegas destaco, «La vida de lujos de Carlos Romero Deschamps y de los líderes locales son temas que no quedan exentos de esta revisión y la reducción de privilegios».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba