Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Operador de carga es empleo de alto riesgo

La inseguridad en las carreteras afecta a los operadores de carga quienes no sólo sufren robo de mercancías

Por FERNANDA VALTIERRA

NUEVO LAREDO.- La inseguridad en las carreteras afecta a los operadores de carga quienes no sólo sufren robo de mercancías, incluso ellos son víctimas de violencia, convirtiéndose en un empleo de alto riesgo.

Eduardo Lozano, empresario transportista, declaró que estos delitos han aumentado y aunado a la pérdida económica de la mercancía, también se suma el incremento de las aseguranzas, por considerar este giro de alto riesgo que va desde un 70 a un 120 por ciento.

“Este aumento a las pólizas claro que impacta muy severamente a nuestro costo directo, ya que es muy difícil trasladar esos aumentos al cliente, porque es muy renuente a hacer ajustes a tarifas por concepto de que aumentaron los seguros”, explicó Lozano.

Destacó que la ruta México-Nuevo Laredo es aún una de las menos peligrosas en este tipo de delitos, aunque no negó que los hay, pero los más cercano es el área metropolitana de Monterrey y han sido sólo robos contra la carga y las unidades, no contra los conductores; la más peligrosa actualmente es la ruta de México a Puebla y de Puebla a Veracruz.

“Este problema lo traemos arrastrando desde hace dos años, esto se ha venido dando a raíz del incremento de inseguridad en asaltos con mucha violencia hacia los operadores porque ya no sólo van contra la carga, también van contra los operadores incluso contra las unidades, esto ha causado que las mismas compañías de seguros por el mismo alto riesgo que hay en carreteras y sobre todo en el tramo de México hacia Puebla y de Puebla hacia Veracruz”, señaló el empresario transportista.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba