MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cuentan bomberos con dos elementos caninos

Yankee y Alba, son los cachorros donados a la corporación

COMPAÑEROS. El departamento de bomberos en Matamoros cuenta con 2 compañeros más que llegaron el día de ayer.

Matamoros, Tam.

Desde el día de ayer, el departamento de Bomberos cuenta con 2 compañeros más, se trata de Yankee y Alba, 2 cachorros que fueron donados a la corporación y que serán sometidos a una preparación especial para ser utilizados en la búsqueda de personas y rescate acuático.

El comandante de la corporación, Humberto Salazar explicó que se trata de 2 cachorros de apenas 3 meses, uno de ellos es de raza labrador y el otro pastor belga, los cuales fueron donados por la comunidad para que se incluyeran en los bomberos.

Manifestó que este día acudieron con el veterinario a colocarle las vacunas, ahora se iniciará la búsqueda del personal que se estará encargando de adiestrarlos.

Resaltó que estos cachorros no están en la parte presupuestal para esta corporación, fueron donaciones que se recibieron, así mismo su entrenamiento será igual, se buscará a un patrocinador, con la finalidad de prepararlos y que estos puedan apoyar a la población en caso de una emergencia.

Comentó que en ocasiones se requiere del apoyo de perros para la búsqueda de personas en algún incendio o en algún accidente como volcaduras en donde se desconoce si hay más personas heridas y demás, por eso de la importancia de que estos perros ahora apoyen a estas causas.

Manifestó que al no tener recursos para poderla enviarlos a su adiestramiento, se estará pidiendo el apoyo del persona especializado, ya sea de las corporaciones federales o particulares, con la firme intención de que ambos cachorros sean de apoyo para esta corporación.

Buscan  patrocinador

>Estos cachorros no están en la parte presupuestal para esta corporación, fueron donaciones que se recibieron, así mismo su entrenamiento será igual, se buscará a un patrocinador, con la finalidad de prepararlo.

Cuentan bomberos con  dos elementos caninos
Cuentan bomberos con  dos elementos caninos

PRESENTAN. Son 2 cachorros de apenas 3 meses, uno de ellos es de raza labrador y el otro pastor belga.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba