MatamorosZona Norte Tamaulipas

Confirma cónsul operativo de Migración en negocios

Hasta el momento no hay reporte de redadas

Se nos ha informado de que las autoridades de migración llegan a estos inmuebles a revisar la documentación del personal, esto con la finalidad de detectar a personas que viven y trabajan de manera ilegal a los Estados Unidos 

. Fernando Javier Valdés, cónsul de México en Brownsville, Texas.

Matamoros, Tam.- El Cónsul de México en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, confirmó ciertos operativos por parte de la Patrulla de Migración en algunos negocios en el Valle del Sur de Texas en contra de los indocumentados.

Fernando Javier Valdés señaló que hasta el momento no hay reporte de redadas en esta ciudad que colinda con Matamoros, sin embargo si de las revisiones que hacen en restaurantes, hoteles y algunos espacios laborales.

“Se nos ha informado de que las autoridades de migración llegan a estos inmuebles a revisar la documentación del personal, esto con la finalidad de detectar a personas que viven y trabajan de manera ilegal a los Estados Unidos, afortunadamente no se han presentado redadas masivas como se habían anunciado”, dijo.

“Lo que si es importante para los mexicanos que están de este lado, es que acudan al Consulado de México a obtener la mayor información posible en cuanto a sus derechos, pero también lo que los pudiera llevar a una deportación inmediata”, comentó.

Resaltó que las multas por el consumo de alcohol son las infracciones más frecuentes a mexicanos en el Valle, es lo que se tiene que evitar, ya que esto origina una deportación inmediata al momento de que son localizadas estas personas en alguno lugar de trabajo.

Manifestó que se requiere respetar todas las leyes de Estados Unidos para que un pequeño problema los lleve a uno mayor, entre ello las deportaciones, por eso de la importancia de evitar caer en infracciones de tránsito y otra índole.

Destacó que las acciones migratorias que se vienen dando en algunos hoteles, restaurantes y lugares de trabajo, esta originando nerviosismo entre la comunidad mexicana que vive de manera ilegal en este país.

Recordó que dentro de los derechos que tiene cualquier persona que llega a ser detenido en los Estados Unidos, es solicitar la presencia de un abogado y mientras tanto no hablar ni hacer ninguna declaración hasta que no este presente su defensor.

Añadió que es necesario que todos se mantengan bien informados sobre las leyes y los derechos a los que se tiene, esto para evitar una deportación inmediata.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba