Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Sube nivel de presas

Este año, La Amistad alcanza 53 por ciento de almacenamiento y La Falcón 28, más del doble que en 2018, según la Comisión Internacional de Límites y Aguas

Por ALMA PIÑA

Tras los bajos niveles que presentaron ambas presas internacionales durante el 2018, actualmente registran un ligero repunte en sus niveles.

Y es que durante el año pasado, el almacenamiento de las aguas internacionales preocupó a la comunidad, que hasta se llegó a decir que se encontraban en condiciones críticas, casi de sequía.

Datos proporcionados por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) revelan que la presa La Amistad está en un 53 por ciento de su capacidad cuando anteriormente rondaba entre los 30-40.

Actualmente la Falcón se encuentra al 28 por ciento de su capacidad, más del doble en comparación con el año pasado durante estas fechas que era entre un 15 a 20 por ciento

A pesar de que en los últimos meses no se ha registrado un gran cúmulo de precipitaciones, las presas no han reportado niveles críticos.

En mayo de este año, se presentó un gran número de precipitaciones, reportando 79 milímetros de agua pluvial.

El mes de julio cerró con cero milímetros de precipitaciones, uno de los meses más secos en los últimos 10 años.

Respecto a los demás meses, a pesar de mayo, las precipitaciones también fueron escasas, acumulando entre 11 y 14 milímetros de lluvia.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba