PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

SE HAN ATENDIDO CUATRO CASOS DE TIFOIDEA EN TAMPICO

Exhortan a la población en general para que extremen medidas de higiene.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Durante los últimos días en los últimos días se han contabilizado cuatro casos de tifoidea en Tampico y los pacientes han sido canalizados a diferentes instituciones médicas para su oportuna atención.

María del Pilar Camacho, regidora porteña, señaló que estos casos se han reportado en diferentes colonias de Tampico y se asocian al consumo de alimentos en vía pública. «Si son 4 casos de tifoidea en la zona porque ahorita como hace mucho calor se van a las aguas frescas y alimentos cuyos establecimientos aunque tenga mucho cuidado en la limpieza».

Exhortó además a la población en general para que extremen medidas de higiene en cuanto al consumo de alimentos tanto en casa pero principalmente que eviten el consumir comida en la calle.

Detalló que los pacientes acudieron a pedir apoyo a las oficinas municipales y por tanto se tomó conocimiento del número de casos quedando al pendiente de conocer s se han registrado más casos.

«En el caso del consumo de pescados y mariscos también se deben de extremar precauciones debido a que por el intenso calor puede haber descomposición de alimentos y hay incremento de enfermedades diarréicas», dijo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba