Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

De nuevo dejan sin pago a profesores

Los dejas sin pago tras haber participado en el programa Escuela Tamaulipeca de Verano

Por Martha Martínez

La SET se las vuelve a aplicar a los maestros, dejándolos sin pago por haber participado en el programa Escuela Tamaulipeca de Verano.

“Lamentablemente no hay buena organización haciendo compromisos con los maestros que respondemos por el trabajo a pesar de que el programa fue anunciado precipitadamente con una plataforma de registro en pésimas condiciones y entrega de material tardío”, dijo José Luis Vázquez, docente afectado.

Vázquez, es uno de los 30 maestro en Nuevo Laredo, que formaron parte de esta actividad durante el periodo vacacional, del 8 al 19 de julio. Han pasado nueve días de que concluyó y ni luces del pago.

No sólo los maestros neolaredenses, también profesores de otros municipios del estado se han visto afectados por la situación.

“No puede ser ejemplo nacional un programa al que no llegan los materiales a tiempo, los maestros hacemos malabares para sacar adelante el trabajo a pesar de las deficiencias y para colmo, que no paguen. El compromiso anunciado es proporcional al valor que le dan a los trabajadores de la educación de Tamaulipas”, expresó Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

Los docentes señalaron que no hay una respuesta ante la falta de pago, nada de información por parte de las autoridades educativas o de los responsables del programa.

A nivel estatal, participaron mil 920 docentes, 705 escuelas de educación básica, beneficiando a una población de 41 mil 857 niñas, niños y adolescentes.

Fuente: EL Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba