AltamiraZona Sur Tamaulipas

60 casos por problemas estomacales se reportan diaria en Altamira

Altamira, Tamaulipas.-Hasta 60 casos por padecimientos gastrointestinales se registran en la clínicadel DIF ubicado en la zona centro de Altamira, lo anterior enciende los focos de alarma ante la posibilidad de un probable brote infeccioso.

Juan Martín Compeán Ramírez encargado del nosocomio indica que hasta el momento, en Altamira no se ha reportado un solo caso por cólera, como el que se atiende en un hospital de Tampico, situación que los obliga a reforzar las acciones sanitarias en coordinación con el sector salud.

En ese sentido indica que de 170 pacientes que se atienden de manera diaria, por lo menos 60 van a consulta por problemas estomacales, en su mayoría personas con mayoría de edad y que han ingerido alimentos crudos o en la vía pública.

Señala que para la presente época de altas temperaturas es común que los alimentos se hechen a perder si son expuestos a las condiciones extremas del clima, por lo que hace la recomendación comer en lugares adecuados o de preferencia en los hogares.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba