Son las ‘pulgas’ gran opción en comercio
La venta de artículos de segunda mano, ha logrado aceptación y se plantado como un comercio donde se encuentra de todo y para todos.
NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la temporada vacacional, la venta de ropa y artículos de segunda mano se ha convertido en una opción para las familias que buscan mejorar sus ingresos.
Es en este periodo cuando la población se dedica cada vez más a esta actividad, pues ya no sólo la clase baja se dedica a esto, sino también la clase media y media alta recurre a vender sus artículos usados y nuevos.
Desde una simple blusa hasta un sofisticado traje de noche, es lo que puedes encontrar en las llamadas “Pulgas”, que proliferan por todos los sectores de la ciudad.
No solamente vestimenta se puede encontrar en estas ventas, pues existe una gran variedad de productos como juguetes, utensilios de cocina, electrodomésticos, electrónicos, herramientas, muebles, estéticas, hasta animales, así como una gran variedad de comidas desde fruta, aguas y hasta carnitas.
La falta de recursos, los aumentos a productos de la canasta básica y los costos de los servicios como: luz, teléfono y gas, entre otros, han generado que poco a poco más familias se sumen al comercio informal, especialmente las famosas ventas de banqueta o “pulgas”.
Las amas de casa son quienes usualmente se dedican a vender ropa y otros artículos en sus hogares, para ayudar a su pareja con los gastos.
“Durante vacaciones el número de comerciantes incrementa, sin embargo, las ventas están un poco bajas, porque mucha gente sale fuera de la ciudad o están juntando para comprar los útiles escolares, los mejores meses para la venta es en noviembre y diciembre, esperamos que el próximo mes incremente un poco la venta, pues muchos comerciantes vende todo lo relacionado con el regreso a clases”, dijo Gloria Contreras, comerciante desde hace más de 20 años.
La venta de artículos de segunda mano, ha logrado aceptación y se plantado como un comercio donde se encuentra de todo y para todos.
Fuente: Lider Web MX