ReynosaZona Norte Tamaulipas

Sólo 2 personas en albergue de Reynosa

 Yenni García Escobar:

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Federico Pérez, indicó que en estos momentos sólo atienden a dos de las 62 personas que se refugiaron, después de tener inundadas sus viviendas.

Explicó que se llevan a cabo los trabajos de limpieza y descacharrización con el apoyo del Sector Salud y Servicios Públicos Primarios, en las colonias que sufrieron severas afectaciones; así mismo, las dependencias laboran en conjunto para brindan los kits de limpieza.

“Trabajando en equipo, logramos que vuelvan a la normalidad los sectores populares afectados en Reynosa. Teníamos 20 colonias, y ahora ya no están inundadas; realizamos las labores de limpieza, descacharrización, entregamos colchonetas, y esperamos que aterricen los recursos del FONDEN”.

En el albergue del Polideportivo, se encuentran atendiendo a dos personas, las cuales no pueden regresar a habitar sus viviendas por la inundación; por ello, los elementos de Protección Civil y Bomberos, se encuentran realizando las labores de limpieza, para que en los próximos días puedan volver a casa.

“Tuvimos un total de 62 personas en los dos albergues; en el caso del Polideportivo hubo 41, y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Rodhe a 21. Sólo nos quedan dos, las cuales, regresan este fin de semana, y con ello, cerramos el albergue”.

Aunque se prevén lluvias en la zona sur y norte de Tamaulipas para los próximos días, el Sistema Meteorológico Nacional, emitió el boletín que descarta que entren a la entidad; únicamente se presentarán algunos chubascos y lluvias ligeras.

Finalmente, el coordinador de PC y B en Reynosa, le recordó a la población, que en los próximos meses entra la temporada de huracanes, por lo tanto, el estado del tiempo puede cambiar, y presentar fuertes inclemencias, por lo que se debe de estar atento a los avisos.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba