Señalan venta de cuatro plantas de refinería
Movimiento Nacional de Transformación Petrolera afirma que pedirán investigación a la Sener.
CRISTINA GÓMEZ
El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera acusa a Carlos Romero Deschamps de haber actuado en contubernio con Emilio Lozoya en la presunta venta de cuatro plantas de la refinería Madero a empresas particulares mediante prácticas corruptas que pedirán a la Sener se investiguen.
El coordinador del movimiento en la zona norte del país, Martín Padrón Sánchez, dijo que la disidencia petrolera exige justicia y cerrar el cerco judicial contra el dirigente por haber saqueado los bienes de Pemex.
Precisó que en meses pasados salió a la luz pública la venta irregular de la planta de hidrógeno, pero afirma no es la única. “El exdirector de Pemex y Carlos Romero Deschamps vendieron cuatro plantas de la refinería Francisco I. Madero, la de Hidrógeno, la Catalítica, la de Azufre y la de Coque”, afirmó.
Sostuvo que esta infraestructura se vendió como chatarra a la iniciativa privada mediante contratos ventajosos que solo beneficiaron a compañías particulares allegadas al gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Las venden como chatarra pero están a un 40% ó 50% de capacidad para funcionar, el comprador las activa y Pemex le paga por sus servicios, todo un fraude, queremos que se haga justicia”, exclamó.
Padrón Sánchez agregó que solo están esperando que el Gobierno Federal haga su trabajo, proceda contra los responsables y rescate a Pemex.
Fuente: Milenio