Zona Sur Tamaulipas

Esperan permisos de la empresa que traslada la turbina varada en Pánuco

PÁNUCO, Ver., Abril 8.- A dos días de permanecer varada la turbina de un peso de más de 300 toneladas a un costado del tramo carretero Pánuco-Canoas en la comunidad de las Ánimas Tampalache, se espera que la empresa que realiza el traslado presente la documentación a las autoridades municipales para el otorgamiento de permisos correspondientes.

De acuerdo a informes del director de Protección Civil municipal Carlos Canales Sánchez, dijo que hasta el momento ningún representante o apoderado legal ha acudido a dicha dependencia ni a obras publicas, por lo que se espera que en el transcurso de este jueves se llegue a un arreglo.

Manifestó que al presentar los documentos en regla y una fianza por daños al municipio que se repondrán, podrán circular por la ciudad pero las maniobras serán durante la madrugada para evitar accidentes y graves congestionamiento vial durante el día.

Por ello los trabajadores que llevan a cabo el reforzamiento del puente Pánuco, ultiman detalles de las estructuras colosales que pasarán por Pánuco.

Cabe señalar que desde el pasado lunes también se encuentra detenido el compresor a un costado de la citada vía de comunicación a la altura de la colonia Paso Real Buenavista, por ello se verifica si el puente Pánuco pueda soportar el peso superior a las 600 toneladas de peso, de la turbina y el compresor aún cuando recientemente fueron colocados tirantes o soportes extras.

Por ello la ciudadanía se encuentra temerosa que durante el avance del gigantesco equipo podría ocasionaron daños en la zona centro de Pánuco e incluso se habla de un posible rompimiento del bulevar Allende y Díaz Mirón, e incluso destrozos en el tendido eléctrico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba