AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sin empleo dos mil obreros de la construcción

Es la obra privada la que está sosteniendo a los pocos trabajadores que si tienen contratos

Mirna Hernández

El ínfimo gasto publico ejercido en obra pública en este puerto dejó sin empleo a más de dos mil obreros de la construcción y sin que vislumbren mejoras en el 2020.

Desde hace algunos años no afrontamos una situación tan compleja, pero no hay para cuándo la industria de la construcción alcance mejores cifras expresó Martín Castillo secretario general del.sindicato de Albañiles de la CTM.

Es la obra privada la que está sosteniendo a los pocos trabajadores que si tienen contratos, pero la incertidumbre económica también ha frenado inversiones particulares como edificación de vivienda vertical y plazas comerciales programadas para este año agregó.

El dirigente sindical señaló que el 50 por ciento de los obreros de la construcción permanecen con la posibilidad incremente la cifra este fin de año.

El sector mantiene en el año estancamiento severo y hoy el INEGI reporto una nueva caída del 1.4 por ciento en agosto pasado por lo cual la perspectiva no es halagüeña de corto plazo.

Incluso para el 2020 el presupuesto federal de egresos no contempla mayor gasto en infraestructura pública para Tamaulipas y decenas de proyectos seguirán parados en la zona y con ella una baja oferta de empleo para el sector de la construcción expuso.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba