Política

Salen transas de gobiernos pasados
Por Rodrigo R.

Ciudad Victoria.- Hace siete meses que se fueron los funcionarios del gobierno municipal panista de Altamira, pero su presencia no ha desaparecido del todo, por desgracia.

Andaba la Secretaría del Ayuntamiento revisando los módulos de seguridad ubicados en diversas colonias para ver la manera de restaurarlos y abrirlos nuevamente, pues tenían reporte de abandono y descuido.

Cuál no sería la sorpresa cuando hallaron algunos de estos módulos… ¡convertidos en despachadores automáticos de agua purificada! Verificaron que algunos funcionarios de la pasada administración, y quizás de más atrás, se habían apoderado de estas instalaciones de uso público para su provecho particular.

Se contabilizaron hasta cinco módulos utilizados como estaciones de agua purificada en vez de prestar servicio a la población en tareas de seguridad y disuasión del delito, que bastante ha reclamado la sociedad altamirense.

Los módulos convertidos en negocios de exfuncionarios se localizaron en las colonias Albañiles y Fidel Velázquez, y uno de estos se hallaba descaradamente cerca de la Cruz Roja, en una zona muy céntrica y poblada.

Con el fin de proteger estas instalaciones de nuevos despojos, la Secretaría del Ayuntamiento de Altamira ha comenzado los trámites de escrituración y registro en las oficinas catastrales municipal y estatal.

La verdad, sentimos decir que con esa acción no basta. El alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ deberá presentar las denuncias penales, y de ser posible los juicios políticos, contra los funcionarios de las administraciones pasadas que cometieron estos abusos. Incluso la Secretaría del Ayuntamiento ya sabe quiénes son los responsables de las invasiones y a qué administración pertenecen, pues tanto podrían ser del PAN como del PRI. Pero nada de esto ha informado y mantiene en secreto la identidad de los corruptos.

No deberían hacer cosas buenas que parezcan malas, pues denunciar estas irregularidades es una acción positiva en favor del bien público y la eficiencia gubernamental, pero no pasar de ahí y dejar impunes estos delitos puedes terminar por perjudicar también a ARMANDO MARTÍNEZ y su gobierno.

En otras cosas, el trabajo de ADRIÁN OSEGUERA KERNION sigue generando bienestar, crecimiento y confianza a los maderense. No por algo es el alcalde de Morena mejor calificado del país, según la encuesta más reciente de la consultora Mitofsky.

A los habitantes de la zona conurbada no les sorprende la alta aprobación de OSEGUERA KERNION ni la influencia que ha cobrado en los últimos años. Lo que sí ha llamado la atención es el nuevo admirador que se ha ganado el alcalde de la urbe petrolera. Nada menos que FRANCISCO GARÍCA CABEZA DE VACA.

En la gira del pasado viernes 25 de febrero por el sur de Tamaulipas, el gobernador del estado elogió el trabajo del alcalde de Madero y este último, a su vez, destacó la colaboración entre su municipio y la administración cabecista. Ambos coincidieron en proteger el activo más valioso del turismo estatal: playa Miramar. Vaya, ni con el insoportable Andrés Zorrilla, el anterior alcalde panista, se vio tan zalamero el gobernador. Por eso su exaltación a OSEGUERA KERNIÓN causó asombro a todos.

“Sé que el alcalde está haciendo un excelente trabajo en cuidar, no es por nada, a la playa más bonita del Golfo de México (playa Miramar). Yo la presumo en todos lados a donde voy” dijo CABEZA DE VACA, mientras a su lado escuchaba, sonriente, el alcalde de Ciudad Madero.

Luego, le tocó a él devolver el cumplido con estas palabras: “Siempre seguiremos trabajando muy de la mano, de cerca, con el Gobernador del Estado, con su esposa, con el Sistema DIF, para seguirle trayendo este tipo de beneficios a todas las familias de Ciudad Madero”.

En fin, puede ser una más de las trampas de CABEZA DE VACA para congraciarse con los ciudadanos, en este caso de Madero, y simular que gobierna para todos, sin distinción de partidos. Si eso fuera cierto, no andaría hoy persiguiendo al presidente municipal de CIUDAD VICTORIA, también de Morena.

Lejos de grillas, de inquietudes y conflictos, el alcalde CHUCHO NADER NASRRALLAH sigue adelante con su agenda para promover el crecimiento económico, el turismo y el empleo en Tampico.

Y una prueba de lo anterior fue la inauguración del nuevo Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico (Matt), que se compone de una valiosa colección de 115 vehículos antiguos. En efecto el alcalde aseguró en la ceremonia de reapertura que esta sala ampliará la oferta turística de la ciudad.

También vendrá a fortalecer la estrategia de atracción de inversiones a la zona el reciente nombramiento de ÍÑIGO FERNÁNDEZ como nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

FERNÁNDEZ fue alcalde suplente de Tampico, y llegó a ocupar el cargo durante los 45 días de la campaña de CHUCHO NADER en busca de la reelección, objetivo que logró cumplir.

Los tampiqueños, entonces, ocupan cargos influyentes tanto en la administración pública como en los organismos empresariales, y esto se verá reflejado en mejoras y crecimiento para el puerto jaibo en el futuro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba