Seguridad

Padres de Normalistas de Ayotzinapa Afines a Abarca se Reunirán con AMLO

Con información de Milenio

Un grupo de familiares de los normalistas de Ayotzinapa, que han mostrado afinidad hacia el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, tiene programada una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo mes. Esta información fue confirmada por uno de los voceros del grupo tras una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob).

La sesión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ) tuvo lugar este miércoles, y es importante destacar que tanto el Centro Prodh como Tlachinollan, así como los representantes de las madres y padres de los normalistas desaparecidos, no fueron convocados a esta reunión.

Tras el encuentro, Felipe de la Cruz, vocero del grupo de familiares, informó sobre los planes futuros. Confirmó que está programada una reunión con el presidente, posiblemente para marzo, donde se espera discutir los avances del compromiso del mandatario con respecto al caso.

Este grupo de padres ha sido objeto de controversia, ya que anteriormente provocaron la interrupción de una reunión de la CoVAJ el 11 de enero debido a su apoyo a José Luis Abarca. MILENIO reportó que el empresario Pedro Segura Valladares organizó a este pequeño grupo de familiares.

En este contexto, es importante destacar que el movimiento es liderado por los propios padres, según señaló Felipe de la Cruz. El objetivo es que sean los padres quienes tomen decisiones y no sus representantes legales.

Por otro lado, durante la reunión de la CoVAJ se acordó continuar con los procesos de búsqueda y se informó sobre el aumento en el personal encargado de estas labores. Sin embargo, temas como el acceso a documentos sin censura y el proceso contra ocho militares investigados por el caso no fueron abordados durante el encuentro.

A la reunión también asistieron el fiscal Rosendo Gómez Piedra, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), así como representantes de la cancillería y de la Organización de las Naciones Unidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba