La dependencia detuvo la operación de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, tras el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora.
En un reporte, indicó que a las 02:00 horas oficiales de la dependencia ingresaron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para colocar el sello de clausura.
El 9 de julio, la Terminal Marítima Mexicana del Cobre derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en agua del Mar de Cortés, debido a una falla en unas válvulas de Grupo México.
Durante 2018, Mexicana del Cobre movilizó en la terminal marítima de un millón de toneladas de concentrado de cobre y 17 millones de metros cúbicos de ácido sulfúrico.
Tras el derrame, la Profepa inició la semana pasada el procedimiento de inspección en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.
Fuente: Milenio