Columnas

La seguridad es asunto serio en Tamaulipas

JOAQUÍN LÓPEZ

Tamaulipas ha mostrado una mejoría significativa en cuestión de seguridad, misma que es confirmada con acciones avaladas tanto por el Inegi como por el Semáforo Delictivo en el país, posicionando al estado entre los más seguros.

Y es que no es ajeno que Tamaulipas sufrió durante muchos años de una crisis de inseguridad que generó hasta el exilio de muchos ciudadanos, de todas las clases sociales, en busca de un lugar seguro.

La mala imagen se ha ido borrando con el mismo paso del tiempo que, aunque hay situaciones que se siguen presentando como en cualquier parte del mundo, ya no es el pan nuestro de cada día en Tamaulipas.

Un claro ejemplo de que se ha avanzado en esta materia es el municipio de Tampico, pues el Inegi lo ha reconocido como uno de los municipios donde se ha elevado la confianza ciudadana en cuando a su percepción de seguridad. Asimismo el Semáforo Delictivo determinó que Tampico mejoró en siete de 11 delitos que se evalúan, entre ellos secuestro, homicidio, robo y otros síntomas que afectaban la tranquilidad social.

El estado no se quedó atrás, pues el mismo organismo determinó que los homicidios en general mostraron una tendencia a la baja.

Esta misma confianza se ha visto reflejada en la llegada de inversionistas como los que recientemente visitaron Tampico, quienes mostraron un gran interés por conocer los grandes proyectos que se llevan a cabo en la ciudad. Invitados por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, los empresarios recorrieron desde el paseo del canal de la Cortadura hasta los mercados municipales, donde ven un nicho de oportunidad para destinar parte de sus capitales.

Esto se debe en gran parte al trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno para blindar Tamaulipas, tratando de cubrir cada rincón, para que siga aumentando esa confianza en la seguridad.

Aún hay mucho por hacer en este rubro; sin bajar la guardia, se tiene que pasar la prueba de las vacaciones de verano donde, hasta el momento, los mismos visitantes han reconocido que la seguridad, tanto en las carreteras como en las ciudades tamaulipecas, están más que visibles, por ello hay tranquilidad.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba