ReynosaZona Norte Tamaulipas

Levantan la voz rescatistas de animales en Reynosa

  • Piden mano dura contra quien maltraten animales.

En redes sociales fue tendencia el video de un chofer de transporte público de la ruta Jarachina 24, donde se observa claramente la intención de atropellar un canino; las denuncias de los protectores de animales no se hicieron esperar exigiendo se aplique la ley de protección animal al responsable.

Estos últimos meses existen avistamiento de mascotas como perros y gatos lesionados, mutilados y fallecidos, por ello grupos de rescatistas levantaron la voz y piden a autoridades se aplique todo el peso de la ley para salvaguardar la integridad de cualquier vida animal.

Organizaciones de protección de animales reconocen que el gobierno en turno ha instalado y cuenta con personal capacitado en la dirección de Protección Animal Municipal, PAM, con el fin de dar una mejor atención en casos de maltrato animal, pero no es suficiente.

Por ello es muy importante que la ciudadanía continue evidenciando con videos las agresiones que sufren los animalitos en situación de calle o en hogar, y así se pueda actuar y proceder de manera legalmente contra los responsables, y concientizarse sobre los derechos de los animales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba