EXISTEN 8 FEMINICIDIOS SIN RESOLVER EN EL SUR DE TAMAULIPAS
El caso de la joven Benazir ha marcado la pauta para que el resto sean resueltos.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el sur de Tamaulipas, son por lo menos ocho feminicidios los que no han sido resueltos, en algunos solo falta que se dicte sentencia en contra de los responsables.
Y es que hasta el momento, el caso de la joven Benazir ha marcado la pauta para que el resto sean resueltos, será el próximo 1 de agosto cuando se determine la condena en contra del petrolero Jorge «N», así como la reparación del daño.
«Esperamos la pena máxima para esta persona que privó de la vida a Benazir, ya se le dictó sentencia, hubo elementos suficientes que acreditaron una sentencia condenatoria, porque hubo los elementos suficientes para su condena», dijo la regidora, Nury Romero Santiago.
Los representantes legales de la familia de Benazir han solicitado la pena máxima que es de 50 años, «es la primera sentencia, es un logro que hay para la certeza jurídica de las mujeres, es lamentable que haya tenido que perder la vida una mujer para que haya certeza para nosotras, pero es un avance que llevamos».
«Tenemos el caso de Lita que fue asesinada por su primo en el 2017, la mataron en Tampico y a la fecha no hay sentencia, es un caso que estamos empezando a difundir porque no es posible que las autoridades estén muy lentas con esos tramites y resoluciones».
Reconoció que existe temor de que los homicidios y feminicidios se conviertan en un archivo muerto, «no se ha determinado la causa, son 8 casos desde el 2015 en el sur de Tamaulipas».
«En el caso de Miramapolis en donde el marido mató a machetazos y sigue libre, ni siquiera está detenido, hay casos como éste que ni siquiera hay detenidos».
En el caso de la trabajadora doméstica de la Ampliación de la Unidad Nacional, tampoco hay sentencia, «la verdad hay mucho tortuguismo en esos procedimientos, creo que las mujeres merecemos justicia y lo que pedimos es por lo menos certeza jurídica».
«En las leyes hay lagunas y deficiencias, recordemos que es un nuevo sistema al que nos estamos adaptando sociedad, gobierno y falta mucho por hacer».
Fuente: Expreso.press