NacionalPrincipal

Luto en México: AMLO Expresa sus Condolencias por la Muerte de Cristina Pacheco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus más sinceras condolencias por la muerte de la periodista y escritora Cristina Pacheco, quien falleció a los 82 años. Durante la conferencia mañanera celebrada en el astillero de la Marina en Salina Cruz, Oaxaca, el mandatario dedicó unas palabras para recordar y enaltecer la destacada trayectoria intelectual de Pacheco.

“Lamentamos mucho y enviamos un pésame a familiares y amigos de la escritora, periodista, Cristina Pacheco. Ayer falleció después de una fructífera vida intelectual; la recordamos con afecto y enviamos a sus familiares un abrazo y a sus amigos, a sus lectores, a quienes constantemente la veían en los programas de televisión”, expresó el presidente López Obrador.

En honor a la memoria de Cristina Pacheco, el mandatario anunció que la jornada de trabajo del día estaría dedicada a la periodista extraordinaria. Pacheco, reconocida por su extensa carrera como escritora y conductora de televisión, dejó un legado significativo en la escena periodística y cultural de México.

La hija de Cristina Pacheco anunció la triste noticia en redes sociales, revelando que la periodista murió a causa de un cáncer fulminante y rápido. La noticia conmovió a la sociedad mexicana, que reconoce el impacto y la contribución de Pacheco al ámbito periodístico y cultural del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba